La concentración de gases generados por el motor de combustión puede llegar a dañar el cuarto de máquinas o al mismo motor. Para evitar estos daños, se requiere instalar un mofle o silenciador que elimine los gases por completo. Al momento de instalar el mofle, hay cuatro factores técnicos que se deben tomar en cuenta para evitar fallas o daños futuros.
Los sistemas contra incendio son los componentes más importantes de cualquier edificio horizontal o vertical. Es sumamente importante que los equipos sean instalados correctamente con estricto apego a la norma NFPA20. Una mala instalación puede ocasionar fallas en el sistema contra incendio y/o que el equipo no trabaje correctamente durante un incendio. Descubre los dos puntos más críticos en la instalación de cualquier sistema contra incendio: la línea de sensado y el 'grout'.
Los problemas en los equipos de bombeo pueden llegar a ser tediosos, pues su causa no es siempre tan obvia y pueden llegar a dejar al edificio o instalación sin agua por un largo tiempo. Aunque cada instalación es diferente, existen 5 problemas muy comunes que, de identificarlos rápida y correctamente, pueden solucionarse en cuestión de minutos sin detener el flujo de agua del edificio por un largo periodo.
Cuando se compra una bomba, todo usuario quiere una cosa: mantener la bomba en óptimas condiciones para asegurar un funcionamiento correcto y una vida más larga y libre de fallas.