T. (81) 1257-4201, 02 y 03

Bomba vertical tipo turbina Peerless

La bomba vertical tipo turbina, está compuesta por un conjunto de tazones e impulsores, canasta coladora, y columna con flecha motriz que se encuentran sumergidos en el líquido a bombear, así como de un cabezal de descarga, y de un motor eléctrico, los cuales se encuentran en la superficie.

¿Necesitas más información o asesoría sobre este producto?

(81) 1257-4201, 02 y 03

También estamos a tus órdenes por si requieres una refacción o hacer válida una garantía.

Tipo de bomba y sus aplicaciones:

  • Bomba turbina vertical para aplicaciones industriales y de proceso con fluidos calientes hasta 232°C, y corrosivos, ideales para la industria química o la minería.
  • Bomba de flujo mixto, de flujo axial tipo propela, o de impulsor radial, para manejar grandes volúmenes de agua dulce o agua de mar, con capacidad hasta 220,000 GPM, ideal para agua de pozo, circuladores de torres de enfriamiento, trasferencia de efluentes tratados, servicio de condensador, control de inundaciones, y achique, entre otros.
  • Bomba enlatada con cabezal tipo T para agua y líquidos de proceso con fluidos hasta 232°C, recomendada para condiciones de bajo NPSH, y utilizadas para elevación de presión en línea, trasferencia de líquidos de proceso, hidrocarburos, agua fría, y agua caliente.
  • Bomba turbina vertical para suministro de agua de pozo profundo con opción de lubricación aceite o lubricación agua, y con descarga superficial o debajo de la tierra.

Opciones de diseño del cabezal para las bombas verticales tipo turbina:

  • Tipo S: Cabezal vaciado muy estable, diseño de perfil bajo, especialmente apropiado para motores de flecha hueca. Tamaño de descarga de hasta 16 pulgadas, para columna roscada o bridada.
  • Tipo C: Cabezal vaciado, diseño rígido apropiado para flechas motrices huecas o sólidas. La base puede contar con montaje ANSI bridada. Descarga de hasta 12 pulgadas para columna roscada o brida
  • Tipo F: Cabeza estructural, diseño rígido para flechas motrices huecas o sólidas. Disponible con base redonda, cuadrada o con brida ANSI. Tamaños de descarga de hasta 24 pulgadas para columna bridada.
  • Tipo AB y BB: Cabezal estructural, diseño de codo segmentado de alta eficiencia. Diseños sobre pedidos para descarga sobre o por debajo de la base. Tamaños de descarga de hasta 72 pulgadas.

Ventajas:

  • La bomba tipo turbina puede trabajar a bajas revoluciones por minuto, RPM, lo que la hace más resistente al bombeo de líquidos con arena, caliche o salitre, esto para el caso de pozo profundo o minas.
  • Las bombas enlatadas trabajan a baja profundidad con eficiencias de 87% y evitan construir un cárcamo para bombear un líquido.
  • Al tener el motor en la superficie permite trabajar con líquidos a alta temperatura sin que el motor pueda sufrir algún daño por calentamiento a través del fluido.

Datos técnicos

Capacidad: Hasta 220,000 GPM. (50,000 mᵌ/hr.)
Carga: Hasta 6,930 pies (2,112 metros)
Caballaje: Hasta 5,000 hp (3,730 KW)
Temperatura del líquido: Hasta 450°F (232°C)